Barcelona contará con una jornada de empleo durante el Mobile World Congress

Mobile Social Day, feria de empleo durante el MWC

MWC 2014: Mobile Social Day se celebrará en el Mobile World Centre

Dentro de los actos paralelos que se organizan en torno al Mobile World Congress, el próximo 26 de febrero tendrá lugar el Mobile Social Day, una jornada organizada por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Mobile World Capital Barcelona.

El Mobile Social Day tendrá lugar el miércoles 26 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el Mobile World Centre de Barcelona.

La jornada tiene como objetivo informar a los asistentes sobre las oportunidades laborales y las opciones de formación que hay en el sector de las tecnologías móviles.

El evento cuenta con una sesión informativa en la que se explicarán las aplicaciones del programa mTalent de Mobile World Capital Barcelona, las posibilidades de formación tecnológica en el ámbito de la tecnología móvil y la abudancia de empleo en el sector de las tecnologías de comunicaciones móviles.

Además habrá un espacio de networking y feria de empleo en el que más de veinte empresas informarán sobre los perfiles profesionales que necesitan. Estas empresas ofrecerán la oportunidad de que los asistentes presenten su candidatura y su Currículum Vitae. Una de las empresas que estará en el evento solicitando programadores Android es S-dos.

Barcelona Activa, organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, acudirá a la jornada para explicar las actividades de formación enmarcadas dentro del programa mTalent de Mobile World Capital Barcelona, que ofrecen en el Cibernarium.

Manpower ofrecerá talleres de formación para enseñar a grabar vídeo Curriculum Vitae que podrán subirse a una plataforma proporcionada por la Fundación Vodafone.

Otras empresas que han confirmado su presencia se encuentran Everis, Adecco, Nubelo o Linkedin.

“La Unión Europea estima que en los próximos años habrá una demanda de 700.000 puestos de trabajo nuevos en el sector de las TIC, que incluyen las soluciones móviles”, explica Lluís Miret, responsable del centro de competencias m4all en Mobile World Capital Barcelona. “Por eso promovemos acciones como está en un ámbito de alta ocupabilidad”.

El aforo de la sala está limitado a 200 personas, aunque se espera que haya una rotación elevada que permita acudir a muchos más asistentes.

Normas
Entra en El País para participar