Esta misma semana también se ha cambiado la sede española

Yahoo traslada también su sede de Suiza a Irlanda

Logotipo de Yahoo.
Logotipo de Yahoo. REUTERS

El buscador asegura que el cambio responde a una racionalización de sus operaciones en Europa y no estaba motivado por el deseo de reducir su factura de impuestos. Sin embargo, el anuncio del traslado de su sede en Suiza a Irlanda se produce justo en el momento en el que se especula con la posibilidad de que el país alpino elimine los incentivos fiscales a las empresas.

El anuncio, además, se produce tres días después de que Yahoo Iberia comunicara a sus usuarios que en breve se van a modificar las condiciones de servicio y privacidad al trasladarse desde su sede oficial en Madrid a la de Irlanda.

"Como parte de nuestro compromiso continuo para ofrecerte un excelente servicio, hemos reorganizado recientemente nuestras operaciones en Europa. A partir del 21 de marzo de 2014, prestaremos nuestros servicios desde una única y misma empresa europea, ubicada en Irlanda", señala en el comunicado enviado a sus usuarios, explicó entonces.

El cambio en el traslado de los servicios a Irlanda no signiica que se cierre la oficina de Yahoo en España ni que se eliminen sus puestos de trabajo, según han informado en al compañía.

Normas