_
_
_
_
_
La firma estadounidense toma el 22,9% de la inmobiliaria francesa

Blackstone solicita representación en el consejo de Gecina

Joaquín Rivero, en una imagen de 2006.
Joaquín Rivero, en una imagen de 2006.Pablo Monge.

Blackstone, la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, ha requerido representación en el consejo de administración de Gecina acorde a su participación, del 22,9% del capital.

La firma de inversión se ha hecho recientemente con ese porcentaje ejecutando garantías aportadas en préstamos solicitados por  Joaquín Rivero y Bautista Soler. A través de las sociedades Alteco y Mag Import ambos empresarios controlaban el 16% y 15% respectivamente de la inmobiliaria francesa. Las sociedades de Rivero y Soler propietarias de esas acciones fueron declaradas en concurso de acreedores a finales del año 2012.

La pasada semana un juzgado de Luxemburgo permitió a Blackstone ejecutar esas garantías, que no eran otras que las mismas acciones de Gecina. La firma estadounidense ha ido comprando desde finales de 2012 deuda de Rivero y Soler en manos de los bancos que prestaron el dinero para comprar el 31% de Gecina. Entre el jueves y el viernes de la pasada semana Blackstone, aliado con el fondo canadiense Ivanhoe, de Caisse de dépôt et placement du Québec, ejecutó las garantías haciéndose con el 22,9% de la inmobiliaria.

La decisión del tribunal luxemburgués choca con la de los juzgados españoles a cargo de los concursos de acreedores de Rivero y Soler que prohibieron la ejecución de esas garantías. Gecina ha informado que el consejo de administración del grupo examinará la solicitud de Blackstone de tener la representación adecuada en el consejo.

Más información

Archivado En

_
_