Ya hay 90 empresas optando a incorporarse como partners

Telefónica extiende a Europa su programa de canal para M2M

MWC 2014: Telefónica M2M
Telefónica amplia su programa de canal M2M a Europa.

Telefónica ya había lanzado el programa de canal M2M, máquina a máquina, en Estados Unidos con más de 80 empresas asociadas en los primeros siete meses del proyecto.

Diversos estudios cifran la oportunidad de negocio de las aplicaciones M2M, entre las que figuran las asociadas al Internet of Things, en 11.600 millones de euros en el año 2016.

La compañía está abriendo el programa a todo el mundo empezando primero por Europa. En estos momentos hay noventa empresas en el proceso de calificación para integrarse en el programa. El objetivo de Telefónica es que durante este año se llegues a participar en el programa de canal 250 empresas.

"Estamos muy satisfechos con el éxito del programa en los EE.UU. Nos proporciona una amplia panoplia de soluciones M2M que podemos ofrecer a nuestros clientes", comenta Rafael García Meiro, director de la unidad de ventas de partners globales de Telefónica Digital. "El objetivo en 2014 es que participen un total de 250 compañías".

Dentro del ecosistema de la conectividad entre dispositivos el papel que juegan las operadoras de telecomunicaciones es fundamental. Son los operadores los que proveen de la infraestructura de interconexión, y en muchos casos también de los demás elementos necesarios.

Telefónica es miembro de la M2M World Alliance, que también cuenta como socios a Etisalat, KPN, NTT DoCoMo, Rogers, SingTel, Telstra y VimpelCom. Que, entre otras actividades, trabajan para poder combinar sus coberturas de forma que se puedan evitar costes de roaming.

Las aplicaciones de M2M se podrán ver en aplicaciones de alto crecimiento en los próximos años como los vehículos conectados, gestión de flotas, wearables, e-health, solucines de seguridad o contadores inteligentes.

Telefónica va a desarrollar acciones para ampliar el numero de empresas asociadas a este programa M2M durante el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero.

Normas