Hasta abril no informará sobre su desvio presupuestario

Zinkia licencia la explotación de Pocoyó para Reino Unido e Irlanda

Zinkia licencia la explotación de Pocoyó para Reino Unido e Irlanda

La productora Zinkia ha comunicado a la CNMV que ha firmado un Acuerdo de Agente Comercial de Licencias de Merchandising con Square Licensing para Reino Unido e Irlanda.

La empresa asegura que el acuerdo es parte de su su estrategia de expansión internacional. En este sentido ha explicado que que Reino Unido está considerado el mayor mercado de 'licensing' en Europa y es un mercado estratégico por su proximidad al continente y su proximidad histórica a los Estados Unidos. El sector del juguete en Reino Unido y concretamente el segmento de preescolar, público al que se dirige Pocoyó, es el de mayor tamaño europeo y registra los mayores gastos por niño en este tipo de productos. La firma subraya que "Pocoyó, con presencia televisiva en Reino Unido desde el año 2005, consolida con la firma de este acuerdo su expansión internacional, siendo Reino Unido uno de los territorios que comenzarán explotación comercial en este ejercicio.

Por otro lado, la empresa dirigida por José María Castillejo, explica que Zinkia no está en disposición de ofrecer datos más concretos de la desviación presupuestaria de más del 10% que comunicó al mercado el pasado 23 de enero. En este sentido ha informado que no está en disposición de ofrecer datos más concretos de dicha desviación, "toda vez que aún no ha recibido la información completa de clientes relativa al último trimestre de 2013 así como no dispone de cifras definitivas de su filial Cake Entertainment. Su previsión es disponer de una  información agregada durante la primera semana de abril de 2014.

Normas