_
_
_
_
_
Se ampliará este servicio a otros puntos de España

Dia completa la venta online en todo Madrid

La presidenta no ejecutiva de Dia, Ana María Llopis, ayer en Madrid
La presidenta no ejecutiva de Dia, Ana María Llopis, ayer en Madrid Juan Lázaro

Los clientes de Dia en la región de Madrid ya tienen a su disposición un servicio para hacer la compra a través de la página web de la cadena de supermercados, y se prevé que este se amplíe a más provincias. De esta forma, Dia se asegura la proximidad tanto virtual como física con los clientes. La presidenta no ejecutiva de la cadena, Ana María Llopis, afirmó ayer en una conferencia en Esade Madrid que todo avanza muy deprisa: “Estamos en un punto de no retorno en la transformación digital”, aunque señaló que el mercado online de alimentación en España aún supone solo entre un 0,5% y un 1%, frente al 2% de países como Reino Unido y Francia.

En esta misma línea, Llopis explicó que la alimentación va a cambiar porque el consumidor ya está cambiando. Ahora se compran más productos frescos y de forma más local –su red de tiendas está en centros urbanos y en zonas rurales–. Además, en la actualidad el 56% de los ciudadanos gastan menos en sus compras de primera necesidad y se genera un 17% menos de basura. Llopis dijo que al igual que con la música, “donde el usuario se puede comprar una sola canción y no necesita comprar un disco entero”, en el sector de la distribución, el cliente solo comprará lo que considere necesario. Por otra parte, declaró que “el consumidor ve calidad e innovación en las marcas blancas”.

En cuanto a innovación, la presidenta de Dia insiste en que “hay que estar en fase beta de forma permanente”, lo que implica que las empresas deben cambiar continuamente y tienen que saber adaptarse al entorno digital –están trabajando para implementar el pago a través de teléfono móvil–. De esta forma, Dia España tiene presencia en las redes sociales y cuenta con más de 150.000 usuarios en Facebook y más de 5.000 en Twitter.

Llopis explicó que la cadena cuenta con seis características principales que necesitan innovación constante: proximidad, franquicias, calidad, marca propia, logística y sostenibilidad. Con todo esto, Dia tiene unas ventas de 11.679 millones de euros, cuenta con 7.100 establecimientos y da trabajo a 57.900 personas en España, Francia, China, Argentina y Brasil –en estos dos últimos países, tiene un crecimiento de dos dígitos–. En 2013, Dia cerró la compra de la cadena Schlecker para abrir las tiendas Clarel, especializadas en productos de hogar, belleza y salud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_