_
_
_
_
_
El ejecutivo vende un 15% de su participación en Royal Caribbean

Chico Barbier dejará su cargo como consejero delegado de Pullmantur en junio

Un crucero de Pullmantur.
Un crucero de Pullmantur.
Laura Salces Acebes

Continúan los cambios en Pullmantur. Unas semanas después de que la compañía anunciara la venta de una participación mayoritaria de Nautalia y PullmanturAir a Spring Water y Gowaii para centrarse en su negocio principal, los cruceros tanto en el mercado español como en el latinoamericano, el consejero delegado de la compañía ha anunciado que abandonará su cargo el próximo mes de junio.

Gonzalo Chico Barbier seguirá como consejero delegado y presidente de Pullmantur hasta el próximo mes de junio para permitir a la empresa turística incorporar en este periodo a su sucesor y facilitar la transición. Fuentes de la compañía han asegurado que se trata de una decisión adoptada de mutuo acuerdo entre la empresa y el ejecutivo, que ha dirigido la compañía desde 2008.

En un comunicado, Chico Barbier ha declarado que "creo que las decisiones que hemos tomado a lo largo de los últimos seis años han contribuido a convertir a Pullmantur en el líder indiscutible del mercado de cruceros en el mundo hispano parlante. (...) Una vez alcanzados estos importantes objetivos estratégicos y a punto de que Pullmantur empiece una nueva etapa, creo que es el momento adecuado para dar el relevo".

Vende parte de sus acciones de Royal Caribbean

Chico Barbieri se desprendió el pasado 29 de enero de 11.635 títulos de Royal Caribbean, matriz de Pullmantur desde 2006. La venta se realizó a 49,27 dólares por título en el mercado y el ejecutivo ingresó por la operación 577.794 dólares, unos 427.683 euros, según la información remitida a la SEC. 

El hasta junio consejero delegado de Pullmantur vendió un 15% de sus títulos en la compañía y ha reducido sus acciones en la compañía de cruceros a 65.648 títulos, que a precios de mercado valen 3,16 millones de dólares, unos 2,34 millones de euros. 

En los últimos doce meses los títulos de Royal Caribbean se han revalorizado un 35,7% en el mercado Nyse y cotizan sobre los 48 dólares. En las últimas semanas, la compañía ha recibido varias recomendaciones positivas por parte de las casas de análisis. Así, Barclays y Nomura han elevado su precio objetivo sobre la compañía de 50 a 56 dólares, mientras que la firma Credit Suisse ha mejorado su recomendación desde los 45 a los 53 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_