Firma un acuerdo de disponibilidad exclusiva

Telefónica convierte a Line en su 'anti-WhatsApp' para Firefox OS

La aplicación se distribuirá en los terminales en Europa y Latinoamérica

Página web de la aplicación WhatsApp.
Página web de la aplicación WhatsApp.

Nuevo movimiento de Telefónica en la lucha contra WhatsApp. La operadora ha establecido un acuerdo con Line Euro-Americas Corporation, filial de Line Corporation, propietaria de la aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería instantánea Line, por el que los usuarios de la operadora en terminales con el sistema operativo Firefox OS podrán utilizar en exclusiva esta aplicación.

En un comunicado, Telefónica indicó que el acuerdo se extiende a países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México, si bien ambos socios prevén que la aplicación se comercializará en breve en otros mercados.

Telefónica explicó que el acuerdo tiene un gran alcance por el rápido crecimiento de la popularidad de la aplicación Line en Europa y Latinoamérica. De hecho, Line ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.

“La aplicación Line está ya disponible en todo el mundo a través del Marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México”, ha señalado la operadora, que ha añadido que este acuerdo estará apoyado por diversas campañas de marketing relevantes tanto de Line como de Telefónica.

Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica señaló que este acuerdo marca el comienzo de una interesante asociación entre ambos socios, insistiendo en que Telefónica está plenamente comprometida con Firefox OS.

La operadora recordó que desde junio de 2013, ha lanzado móviles con Firefox OS en siete países, además de otras operadoras como Telenor, Deutsche Telekom y TIM.

Normas