_
_
_
_
_
Será el próximo 24 de febrero

Samsung presentará el Galaxy S5 en el Mobile World Congress de Barcelona

Imagen de la presentación del Samsung Galaxy S4.
Imagen de la presentación del Samsung Galaxy S4.

Samsung ha elegido finalmente el Mobile World Congress, la feria sobre el negocio móvil que tendrá lugar en Barcelona la última semana de febrero, para presentar su nuevo buque insignia, el smartphone Samsung Galaxy S5. Oficialmente, la compañía se ha limitado a enviar una invitación para un evento el lunes 24 de febrero bajo el nombre de Unpacked5, pero fuentes conocedoras de la estrategia de la multinacional han confirmado a CincoDías que mostrarán el terminal durante el citado evento.

La empresa ya presentó en Barcelona el modelo S2 en 2011, pero desde entonces había optado por eventos en Londres o Nueva York.

Otra cuestión será la fecha de comercialización del dispositivo, que todo apunta que será el próximo mes de abril. En cuanto a sus características técnicas, las últimas informaciones desveladas por SamMobile indican que Samsung lanzará dos modelos del Galaxy S5, uno de aluminio, que rondará los 800 euros, y otro de plástico, por unos 650 euros. No está claro si el terminal incorporará tecnología de reconocimiento de retina o de huella dactilar como el iPhone 5S de Apple.

Lo que sí se da por hecho es que el dispositivo llevará una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una cámara de 16 megapíxeles, y que utilizará dos tipos de procesadores, según sea el modelo LTE o no. Su sistema operativo será el Android 4.4.

El nuevo móvil llega tras desinflarse los beneficios de Samsung en el último trimestre de 2013. Cayeron a 7.700 millones de dólares (5.700 millones de euros) desde los 8.200 millones del mismo periodo del año anterior, así que al gigante surcoreano le vendrá bien el nuevo terminal para animar sus ventas, en un contexto donde la competencia aprieta.

Sin ir más lejos, Lenovo compró la semana pasada Motorola a Google y su consejero delegado, Yuanqing Yang, ya ha dicho cuál es su objetivo: vender 100 millones de smartphones en 2015 para “superar a Apple y Samsung”. En España, el Moto X de Motorola ya está disponible en preventa en la web de Amazon por 399 euros. En este contexto de rivalidad, también LG planea lanzar un móvil curvo, y se especula que Apple lanzará este año dos iPhone, uno con pantalla de 4,5 pulgadas y otro mayor, de 5 pulgadas.

El nuevo Galaxy S5 será el modelo de más alta gama de la compañía, tras el Samsung Galaxy S4, el “smartphone” con más éxito de la compañía surcoreana, al sumar 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los primeros seis meses desde su salida al mercado a finales de abril del año pasado.

¿Habrá terminales Tizen?

La viabilidad y el éxito futuro del sistema operativo Tizen de Samsung, la apuesta de la compañía frente a Android, iOS y Windows, parece estar siendo cuestionado. Según un artículo de The Wall Street Journal, la plataforma de la compañía surcoreana no ha despertado un gran interés por parte de las operadoras, lo que habría provocado su retraso.

El periódico citó a NTT DoCoMo, Sprint, Orange y Telefónica. Esta última abandonó la alianza de compañías dentro de Tizen en 2013. Con todo, está previsto que Samsung exhiba algún terminal con Tizen en Barcelona, según la web especializada Gizmodo.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_