_
_
_
_
_
Turno del fabricante de muebles FGM

Otra cooperativa de Corporación Mondragón presenta pre concurso

Los trabajadores de la planta de Edesa en Basauri (Vizcaya) se han manifestado hoy para reclamar a la Corporación Mondragón (MCC) que se posicione sobre la posibilidad de mantener esta fábrica activa.
Los trabajadores de la planta de Edesa en Basauri (Vizcaya) se han manifestado hoy para reclamar a la Corporación Mondragón (MCC) que se posicione sobre la posibilidad de mantener esta fábrica activa. EFE

FGM, fabricante de muebles para hogares y empresas, ha presentado pre concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de San Sebastián. Esta cooperativa vasca (integrada en Corporación Mondragón) ha sufrido el embate de la crisis en su mercado, que ha caído un 70% en ventas desde 2008. En el mismo porcentaje ha retrocedido la facturación de FGM en el periodo citado. Una situación que afecta a casi todos los fabricantes de muebles, han señalado fuentes de la empresa. FGM, con fábricas en Azpeitia (Gipúzcoa) y Vitoria, factura 13 millones al año con 105 trabajadores. Con el pre concurso, la compañía guipuzcoana tiene cuatro meses para negociar con sus acreedores y conseguir algún proyecto que alivie su tesorería. FGM negocia contratos de equipamiento integral en hoteles, residencias y oficinas, y busca su entrada en los mercados de Centramérica-Caribe, China, Medio Oriente y Norte de África. Si tiene que ajustar su estructura, FGM se ha planteado la reubicación de parte de sus trabajadores en otras cooperativas de Corporación Mondragón.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_