El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España es consejero del grupo desde 1997

Espinosa de los Monteros vende acciones de Inditex por 1,1 millones

Carlos Espinosa de los Monteros.
Carlos Espinosa de los Monteros.

Carlos Espinosa de los Monteros, consejero del grupo Inditex, vendió el 23 de enero 10.000 acciones del grupo controlado por Amancio Ortega a un precio unitario de 116,9 euros (en total 1,16 millones de euros). Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Espinosa de los Monteros, nombrado en julio de 2012 Alto Comisionado de la Marca España, posee 30.000 acciones del grupo de moda tras la operación comunicada al regulador del mercado el pasado día 30. La última comunicación a la CNMV por parte de Espinosa de los Monteros sobre venta / compra de acciones de Inditex es del año 2008, sobre la adquisición de títulos de la compañía a un precio de 30 euros por acción.

Inditex tiene un valor de mercado en la actualidad de 69.283 millones de euros. La multinacional española cotiza en el entorno de los 111 euros habiendo rozado los 120 euros por acción al término de varias sesiones en los últimos meses.

Carlos Espinosa de los Monteros es consejero independiente de Inditex desde el año 1997. Según el informe de Gobierno Corporativo de 2013 del grupo textil es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE yTécnico Comercial y Economista del Estado. Ha sido Presidente del Consejo de Administración de Mercedes Benz España, vicepresidente del Instituto Nacional de Industria, presidente de Iberia y Aviaco, miembro del Comité Ejecutivo de International Air Transport Association, presidente del Círculo de Empresarios, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. Es presidente de Fraternidad - Muprespa y consejero de Acciona, de Schindler España y de Yell Group. Posee las Grandes Cruces del Mérito Civil y del Mérito Aeronáutico. En julio de 2012 fue nombrado Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Normas