Altice protagonizó este viernes la mayor OPV del cable en Europa

El líder francés del cable enseña a Ono el camino de la Bolsa

Cierra el primer día con una subida del 1,1%

Llegó a subir en el debut un 5,7%

Instalación de cable de Numericable, participada por Altice.
Instalación de cable de Numericable, participada por Altice.

Movimiento de relevancia en los mercados financieros europeos. Altice, primer accionista de Numericable, primer operador de cable de Francia, debutó en Bolsa este viernes con una subida del 1,1%. A la apertura de la sesión, las acciones de la compañía, que debutaron en 28,25 euros, llegaron a subir hasta un 5,7%.

Con este movimiento, la empresa alcanzó una capitalización bursátil cercana a 5.900 millones de euros, lo que le convierte, según Bloomberg, en la mayor salida a Bolsa de una compañía de cable en Europa.

La operación ha sido seguida de cerca por otras empresas del sector que aspiran a salir a Bolsa. Entre ellas figura la española Ono, cuya dirección trabaja con el objetivo de colocar en el mercado acciones de la empresa antes del verano. En su próxima reunión, prevista para finales de febrero, el consejo de administración de la compañía prevé nombrar a los bancos asesores en la operación.

No obstante, el escenario podría cambiar si hay acuerdo entre los accionistas de Ono, especialmente los grupos de capital riesgo, con algún grupo para la venta de la empresa. Vodafone y la estadounidense Liberty Global serían los principales candidatos. 

Normas
Entra en El País para participar