_
_
_
_
_
Informe de Kantar Worldpanel

Mercadona, el grupo de distribución que más crece en productos frescos

Supermercado del grupo Mercadona.
Supermercado del grupo Mercadona.PABLO MONGE

La cadena de supermercados Lidl, con un 7,6%, es la que más ha crecido en 2013 y se coloca en segunda posición, por detrás de Mercadona, con 6,7% de crecimiento (y una cuota de mercado del 22,3%).

Por otra parte, Dia sigue creciendo (2,2%), y Carrefour lo consigue (1%) después de muchos años sin hacerlo. Ahorramas (3,3%) y la cooperativa Consum (2,6%) también aumentan su cifra de negocio. 

Este aumento de las cadenas mencionadas es debido, sobre todo, a los productos frescos, en la que Mercadona es líder con un 17,25%. Parece que los perecederos serán el campo de batalla en el que se librará a partir de ahora la gran lucha por el gran consumo, según el informe presentado por Kantar Worldpanel. 

Por otra parte, los supermercados que más bajan son Eroski Hiper (-9,6%), El Árbol (8,7%) y Gadisa (-3,3%), seguidos por Eroski Súpers (-1,5%), Simply (-1,4%) y Alcampo (1,1%). 

El gran consumo es uno de los mercados que más resisten a la actual coyuntura económica y, dentro de él, la alimentación envasada es el sector que más crece, un 2,2% más que en 2012.  

Las grandes marcas registran también crecimiento en 2013, a pesar del entorno, tanto en volumen como en valor: Ybarra, Nescafé y Amstel lideran, con una subida del 24%.Precisamente, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, destacó ayer martes el peso de las grandes marcas en el empleo y la exportación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_