El objetivo es alcanzar el 60% este año

El Corte Inglés instala 5.200 terminales de Visa para pago sin contacto

Fachada de un centro de El Corte Inglés
Fachada de un centro de El Corte Inglés

Los centros de El Corte Inglés han instalado más de 5.200 terminales específicos para implantar los pagos sin contacto de la mano de Visa. Esta cifra representa el 25% del total y tienen el objetivo de alcanzar el 60% a finales de año, según ambas partes.

En un comunicado conjunto, ambas entidades afirman que este “es el primer paso para un futuro sistema que permitirá pagar con el móvil o un dispositivo adecuado”. El Corte Inglés ha conseguido la certificación de Visa Europe para implantar los pagos sin contacto en toda su red de establecimientos. Así, el titular de la tarjeta no necesitará entregarla al dependiente, lo que reduce los tiempos de espera y agiliza las ventas.

Estos pagos podrán realizarse también con móviles NFC a partir de ahora. Únicamente cuando el importe de la transacción sea superior a 20 euros, el cliente deberá introducir su PIN en el terminal para finalizar la compra.

La tecnología contactless permite realizar pagos rápidos y seguros, con solo aproximar la tarjeta o el móvil NFC a unos pocos centímetros, entre 3 y 5 máximo, del terminal.

El pasado mes de noviembre en España se contabilizaron 2,1 millones de transacciones sin contacto con tarjetas Visa (+397% sobre el mismo periodo de 2012).

Normas