_
_
_
_
_
Entre empresas de Alicante, Madrid y Canarias

Excancel ejecuta la primera compensación multilateral de deuda ‘online’

La compañía española Excancel permitió la liquidación online de los saldos deudores existentes entre diferentes organizaciones empresariales de Alicante, Madrid y Canarias, ejecutando así la primera compensación multilateral de deuda online de la historia, según la empresa.

El modelo de Excancel –aliado de los actuales sistemas bancarios de compensación de deuda– permite a las empresas liquidar deudas sin necesidad de desembolsar ninguna cantidad, ya que cada empresa cancelará sus obligaciones con el valor de lo que otras le deben.

El sistema patentado por Excancel localiza cadenas de deudas entre los datos aportados los usuarios y empresas registradas en su página web. El sistema compensa las deudas por el imprte común entre ellas, que se corresponde con la cuantía menor común. Este sistema cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

Excancel no cobra nada por registrarse ni por registrar deuda, solo un 0,9% de la cantidad efectivamente cancelada. Las empresas interesadas en saldar deuda solo tienen que mostrar su voluntad a través de la firma de las normas de uso en la web excancel.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_