_
_
_
_
_
Zinkia negocia con sus acreedores para escapar al concurso

Pocoyó anuncia una revisión a la baja de sus previsiones para 2013 de más del 10%

Pablo Monge

Zinkia, la productora de Pocoyó, ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de más de 10%. El hecho relevante enviado a la CNMV viene a completar la información aportada por la compañía el 19 de enero. 

"La evolución del negocio se ha visto impactada por la situación actual de proceso de negociación con los acreedores para procurar refinanciar la deuda de la compañía", tal y como señala la empresa en la nota enviada al regulador.

La empresa, con una deuda próxima a los 10 millones de euros, ha comunicado que en cuanto tenga datos concretos de la desviación lo comunicará al mercado, y recuerda que procederá a actualizar sus previsiones financieras en cuanto la situación de la compañía lo permita.

Zinkia anunció el 12 de noviembre que deja de pagar los intereses y el nominal de la deuda que le vencía ese día. La emisión, colocada hace dos años entre inversores minoristas, tiene un saldo en circulación de 2,238 millones de euros.

La compañía se encuentra en preconcurso desde el pasado el 31 de octubre, después de ser incapaz de colocar una emisión de deuda necesaria para paliar sus graves problemas de tesorería. Tras la solicitud de preconcurso, la empresa convocó una junta de obligacionistas en la que quería plantear una prórroga del vencimiento de las obligaciones hasta 2015. Sin embargo, dicha junta no alcanzó el quórum necesario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_