Pide licencia tras alcanzar un acuerdo con Vivo

Virgin Mobile llega a Brasil de la mano de Telefónica

El grupo está participado por Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica

La firma ultima el lanzamiento de los servicios en México

Richard Branson, fundador de Virgin Group.
Richard Branson, fundador de Virgin Group. Reuters

Virgin Mobile Latin America quiere consolidar su posición como uno de los principales operadores móviles virtuales (OMV) de Latinoamérica. La compañía ya ofrece sus servicios en Chile y Colombia, y próximamente lanzará sus ofertas en México y Brasil. En todos estos países, Telefónica será el socio de red de la operadora.

Y es que Virgin Mobile y Telefónica anunciaron este jueves que han alcanzado un acuerdo mayorista para Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica por número de clientes. Virgin Mobile señaló que, una vez cerrado el pacto, presentó una solicitud ante Anatel, el regulador brasileño de las telecomunicaciones, para obtener una licencia de operador móvil virtual. La empresa explicó que espera desplegar los servicios en Brasil durante este año.

En el caso de México, las ofertas comerciales de Virgin Mobile Latin America llegarán antes. De hecho, la compañía explicó que ya ha “comenzado a desplegar su estructura comercial con un enfoque en ventas, marketing y servicio al cliente”.

Virgin Mobile Latin America tiene entre sus accionistas a Hermes Growth Capital, el grupo de inversión de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica. La firma ha participado en dos rondas de financiación de la operadora, llevadas a cabo en 2012 y 2013, junto a otros grupos de inversión como ePlanet Capital, Souter Investments, Archimedia, MCKpital y Virgin Group.

En este caso, Virgin Mobile Latin America quiere sacar partido de la experiencia adquirida por Virgin Group en el negocio móvil en distintos países de Europa y Sudáfrica. En este sentido, la empresa recordó que actualmente cuenta con una creciente red de operaciones que atienden a más de 18 millones de clientes en el negocio móvil en todo el mundo.

El Presidente de Virgin Mobile Latin America Phil Wallace dijo que “la base para el éxito de los OMV de Virgin Mobile en todo el mundo es un acuerdo mayorista equilibrado y una fuerte relación con un socio que tenga una red de alta calidad”.

A su vez, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, indicó que “estamos muy orgullosos de que Virgin Mobile Latin America ha elegido trabajar con nosotros en México y Brasil, fortaleciendo una relación que actualmente comprende también otros países en la región”.

Normas
Entra en El País para participar