La filial de Telefónica renueva su oferta comercial

Tuenti reta a sus rivales en el 'low cost' móvil con una nueva rebaja de tarifas

La empresa cuenta con más de 165.000 clientes en la actualidad

Zaryn Dentzel-creador de Tuenti
Zaryn Dentzel-creador de Tuenti

Más presión en el negocio del móvil en España. Ahora de la mano de Tuenti. La filial de Telefónica en el segmento low cost móvil ha anunciado hoy una renovación total de su oferta comercial, que estará integrada por tres tarifas principales, disponibles tanto para clientes de contrato como para clientes de prepago, tanto online como en tiendas (ya se comercializa en las tiendas Movistar y en los centros de Media Markt, entre otros). Un movimiento con el que desafía a los operadores móviles virtuales y a las ofertas low cost de rivales como Orange y Vodafone.

Así, la empresa comercializará un paquete mensual de 1 GB para navegación por internet desde el móvil y llamadas a 0 céntimos el minuto durante los 30 primeros minutos (junto con el establecimiento de llamada) por 7,25 euros, IVA incluido. Tuenti señala que, en este caso, la rebaja frente a la oferta que tenía hasta ahora en este segmento es de 1,22 euros al mes.

Además, la filial de Telefónica va a comercializar otro paquete mensual de 1 GB y 75 minutos de llamadas gratis a cualquier operador por 10,75 euros, IVA incluido. En este caso, la rebaja sería de 0,14 euros mensuales.

Por último, Tuenti comercializará un tercer paquete mensual de 1,5 GB de navegación que incluye 150 minutos de llamadas gratis a cualquier operador por 18 euros, incluido el IVA. En esta oferta, la rebaja es de 1,36 euros al mes, además de incrementar en 50 minutos el tiempo para llamadas.

Además, Tuenti Móvil ha anunciado el lanzamiento en los próximos días de un nuevo bono de ampliación BonoPlus en prepago, que se unirá al Bono de Internet Mensual. Así, junto al de 300 MB por tres euros (IVA incluido) que bajará su precio, se añadirá uno nuevo BonoPlus de 500 MB por cinco euros (IVA incluido).

Lo cierto es que la intención de Telefónica es convertir a Tuenti en una de sus armas comerciales principales en las ofertas móviles no paquetizadas.

La empresa cuenta actualmente con más de 165.000 clientes. En el último semestre, ha estado registrando una media de 14.000 nuevas activaciones al mes, según explicó su consejero delegado, Zarin Dentzel en una reciente entrevista con este periódico, quien añadió que la empresa prevé registrar un fuerte incremento de clientes durante 2014.

La empresa vivió un año de transición durante 2013 en el que se puso en marcha un plan por el dejaba de ser solo una red social para ser un servicio de comunicación vinculado a una operadora, a una aplicación, a una experiencia teleco 2.0.

 

 

Normas