_
_
_
_
_
Pequeños Despachos

Innovación familiar y especialización

Medina Cuadros se centra en el negocio de recobros

A piloto diestro no hay mar siniestro, mantiene el dicho náutico. Se refugia navegando en mares menos procelosos que los de las togas, y que podría llevar como lema el mascarón de proa que representa Amalia Medina Cuadros, directora jurídica del despacho fundado por sus padres y convertida en el círculo virtuoso de uno de los principales bufetes familiares de España. Del espíritu “visionario” de los promotores al ímpetu” emprendedor” de la siguiente generación de la que es personificación junto a su hermano Antonio, socio director del despacho.

“Me considero una abogada vocacional que disfruta profesional y personalmente con un oficio que nunca consideré una obligación”, dice mientras repasa la historia de un despacho nacido, y hoy profundamente arraigado, en Jaén y que 35 años después tiene oficinas en las principales ciudades españolas y en México. “Adaptarse a las necesidades del cliente y darle lo que necesita es nuestra filosofía y lo que nos ha impulsado a crecer”. Se siente orgullosa de haberse ocupado de esta expansión, a pesar del indudable coste personal experimentado al poner en marcha las delegaciones de Barcelona o Granada.

“Dar un servicio completo al cliente es el eje de nuestra filosofía de empresa y para ello buscamos todas las fórmulas”, como otras divisiones como la de Medina Cuadros Procuradores o la de reclamación extrajudicial. “Creemos que es mejor un mal acuerdo que un mal pleito y en más de tres décadas de existencia nunca hemos tenido un incidente a destacar en espacios tan complejos como la gestión de cobros” asegura. Muy crítica con la denostada Ley de Tasas, “que limita el derecho constitucional de _acceso a la justicia”, reconoce que su existencia impulsa “la mediación o los espacios alternativos, que en esta área son muy útiles”.

Mediana Cuadros

Estructura: 4 socios y 300 profesionales.

Año de fundación: 1978.

Especialidades: mercantil, concursal, social, penal, deportivo, inmobiliario y gestión de recobros.

Dirección: Hermanos Bécquer, 8. Madrid. www.medinacuadros.es.

Especialistas en Derecho Mercantil, es también hoy una de las primeras empresas jurídicas en gestión de cobros de España, lo que “a veces nos crea algún problema de conflicto de intereses entre nuestros clientes, que siempre resolvemos de forma amistosa”.

El concepto de innovación acompaña, como nudo de marinero, el discurso de esta letrada. “Hay que ser buenos en todo y dar un servicio que se adelante a las necesidades del cliente”, que, según explica, puede acceder a toda la información de su expediente por internet. “Tenemos nuestro propio departamento de informática, que genera programas propios y que nos permite, con mentalidad empresarial, avanzar y progresar”. Una sólida “política de comunicación”, más que necesaria cuando uno de los pilares del proyecto es el árido sector del recobro en tiempo de crisis sostenida, está también presente en el proyecto. Y ahora al Nuevo Mundo con una consolidada presencia gracias a la ayuda de un socio local en México.

A pesar de esta política expansiva, “en la que todos son grandes clientes y todos son importantes”, Medina Cuadros se ancla como olivos centenarios a sus orígenes, y “quizá somos de los pocos que creamos empleo en Jaén”, comenta con orgullo. Cerca de 200 personas trabajan en la patria chica en su call center y en la oficina contenciosa atendiendo clientes de toda España. También son patrocinadores de un club de fútbol: el Real Jaén, que desde la segunda división del fútbol español exhibe la marca Medina Cuadros fuera de los más serios espacios del mundo legal. “No olvidar las raíces es muy importante” , concluye convencida esta abogada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_