En cinco años

Mapfre se expandirá por Centroeuropa, el Mediterráneo y China

El presidente mundial del grupo español Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente mundial del grupo español Mapfre, Antonio Huertas. EFE

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha indicado que aumentará “su presencia en Centroeuropa, en algún otro país del Mediterráneo o en China” en los próximos cinco años, según el último número de una publicación del grupo asegurador, “El mundo de Mapfre”.

Huertas ha indicado que la aseguradora deberá “dedicar más recursos en los próximos años” para incrementar su presencia en Europa, Oriente Medio y, en menor medida, en África.

El presidente de Mapfre ha reconocido que no hemos “puesto el foco suficientemente” en estas áreas geográficas y en Estados Unidos, donde “tenemos que desarrollar el plan estratégico”, incrementar “nuestra presencia en productos para empresas y seguros de vida y expandirnos “por más estados del país”.

Respecto a Asia, que aporta el 1 % de sus ingresos, ha añadido que en China están presentes con Mapfre Asistencia y colaboran con otras compañías, además de señalar que están desarrollando una “incipiente actividad en Indonesia, el quinto mercado del mundo, en el que esperamos que el grupo pueda tener un importante recorrido en un período de entre 5 y 10 años”.

Antonio Huertas también ha comentado los cambios en la estructura de la compañía para “tratar de equilibrar y compensar aún más nuestra diversificación geográfica y de productos” y mejorar la orientación al cliente de sus actividades.

En este sentido, ha señalado que “hemos creado, por primera vez en Mapfre, una dirección de Negocios y Clientes, que va a intentar, a través de toda la estructura regional y local, potenciar y desarrollar esa clara orientación al cliente que debemos tener en todas nuestras operaciones”.

Normas
Entra en El País para participar