_
_
_
_
_

Más cerca el Samsung Galaxy S5, primeras especificaciones confirmadas

Prototipo Samsung Galaxy S5

Estrenamos año, y con ello estamos deseosos de ver todo lo que las grandes marcas de telefonía tienen preparado para este 2014. Sin ir más lejos, ya han saltado al escenario las primeras especificaciones de uno de los grandes, el próximo Samsung Galaxy S5, sucesor de la saga y que promete ser más grande, más potente y con muchas más funciones.

Hace unos días nos llegaban desde la web especializada en telefonía Samsung SamMobile las primeras especificaciones confirmadas, y las actualizaciones de información se suceden día tras día. En primer lugar, ¿cuándo podremos conocer oficialmente el Galaxy S5? Pues bien, en los últimos días hemos sabido que la presentación tendrá lugar a mediados de marzoen el corazón de Reino Unido, Londres. De esta forma el terminal se lanzaría al mercado en abril de este año.

Dos versiones, dos precios

En primer lugar debemos resaltar que el Samsung Galaxy S5 se lanzará al mercado en dos versiones, una más barata fabricada en plástico y otra de precio superior fabricada en metal. Por consiguiente, el modelo “low-cost” de plástico tendría un precio de 650 euros y el acabado sería similar al de las líneas Galaxy S3 y S4. Mientras, el precio del modelo metálico, acabado en sus laterales y parte trasera de dicho material, oscilaría entorno a los 800 euros. Esta versión podría equivaler al conocido hasta el momento como el modelo Galaxy F.

Como hemos mencionado, el nuevo Galaxy aumentaría el tamaño de la pantalla de su predecesor, llegando a las 5,25 pulgadas con tecnología AMOLED (recordemos que el Samsung Galaxy S4 dispone de una pantalla de 5 pulgadas), y estaría acompañada de una excepcional resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, muy superior a la que nos encontramos en la mayoría de dispositivos de alta gama en el mercado actual.

Por otra parte, en cuanto a la cámara fotográfica dispondría de una trasera de 16 megapíxeles, pero nada se sabe aún de si dispondrá de hardware de estabilización óptico de imagen (OIS).

Más potente y batería mejorada

En cuanto al corazón que dará vida al nuevo Galaxy S5, saldrá al mercado con dos procesadores distintos, como ya ocurrió con el modelo S4, el fabricado por la propia casa Exynos 6 y otro fabricado por Qualcomm con el modelo Snapdragon 805. Todo apunta a que el procesador Exynos 6 de 64 bits sea el que acompañe al modelo metálico, mientras que el Snapdragon 805, muy superior al modelo 800 especialmente en el apartado de gráficos, sería el implementado en el modelo de precio inferior.

Recientemente hemos recibido más información acerca del apartado de la batería, algo bastante preocupante si nos paramos a pensar en la potencia y pantalla que tendrá que soportar. Según nuevos datos ofrecido por el portal PhoneArena, el modelo Galaxy S5 incorporará una batería de 2.900 mAh, es decir, 300 mAh más que en el Galaxy S4. Además de este incremento, también será de carga rápida como en los modelos S4 y Note 3, permitiendo realizar una carga completa del terminal en menos de dos horas. Debemos mencionar que la batería incorporada será un nuevo tipo de Li-ion, la cual permite almacenar un 20 por ciento más de energía que las baterías que se comercializan actualmente en el mercado, alojando mayor energía en el mismo espacio físico.

Por último y nada sorprendente, el sistema operativo que acompañará al nuevo Galaxy será Android en la versión 4.4 KitKat, mejorado con la interfaz propia de Samsung TouchWiz.

Hasta el momento estos son todos los datos fiables que podemos proporcionar del próximo Samsung Galaxy S5, quedando todavía en el aire aspectos como memoria RAM y de almacenamiento interno. No dudamos que todas las miradas estarán fijas en el mes de marzo y en las sorpresas que puede darnos la casa Samsung.

Más información: Movilzona y AndroidAyuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_