_
_
_
_
_
Se espera que la compañía lo presente en el Mobile World Congress, en Barcelona

Samsung lanzará su Galaxy S5 antes de abril y se espera que lleve escáner de iris

Un hombre pasea junto a la sede de Samsung en Seúl.
Un hombre pasea junto a la sede de Samsung en Seúl.Reuters

Samsung lanzará su nuevo smartphone Galaxy S5 entre los próximos meses de marzo y abril, según ha dicho a Bloomberg el vicepresidente ejecutivo del negocio de móviles de la compañía, Lee Young Hee. El estreno del teléfono de nueva generación de Samsung coincidirá además con el lanzamiento de un nuevo smartwatch (reloj inteligente), que sucederá al actual Galaxy Gear, el primer modelo lanzado por la firma. El directivo explicó a la citada agencia que el reloj tendrá funciones más avanzadas, un diseño mejorado y que podrá sincronizarse con el Galaxy S5.

El nuevo smartphone, que se espera sea presentado durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, tendrá una pantalla de mayor tamaño que el S4 y podría incorporar tecnología biométrica de seguridad: un escáner de iris. De confirmarse, la compañía seguiría los pasos de Apple, que ha incluido en su último iPhone 5S un lector de huella dactilar. “Hay mucha gente fanática de la tecnología de reconocimiento del iris. Estamos estudiando la posibilidad”, dijo Hee, que también avanzó que presentarán en 2014 otro dispositivo vestible, pero no aclaró de qué se trataba, si de alguna pulsera similar a la que han presentado otras empresas en el CES o serán unas gafas en línea con Google.

Reunión con Apple

Por otra parte, los consejeros delegados de Samsung y Apple, Oh-Hyun Kwon y Tim Cook, se reunirán el próximo 19 de febrero para intentar poner fin al conflicto de patentes que les enfrenta desde hace años.

El encuentro tendrá lugar después de que un tribunal de California instara a ambas compañías a acercar posiciones. Samsung y Apple, que tienen abiertas más de 50 demandas en todo el mundo, ya celebraron otros dos encuentros en 2012 sin resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_