_
_
_
_
_
En el cuarto trimestre ganó 192 millones, un 78% menos

Morgan Stanley dispara su beneficio hasta los 3.072 millones de dólares

La entidad registro unos ingresos anuales de 32.417 millones de dólares, un 24% más que los 26.102 millones de 2012, mientras que su beneficio por acción fue de 1,43 dólares, comparado con los 0,02 dólares del año anterior.

En el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas financieros, Morgan Stanley registró un beneficio neto de 192 millones, un 78% menos que los 661 millones de un año antes, y su beneficio por acción fue de 0,07 dólares, frente a los 0,33 del último trimestre de 2012.

Morgan Stanley atribuyó este empeoramiento al aumento de los costes legales derivados de la crisis financiera, y señaló que los 1.200 millones asignados a este capítulo supusieron un coste de 0,40 dólares por acción.

Además, la entidad registró menores ingresos en su división de renta fija.

Estos resultados suponen que Morgan Stanley cerró 2013 con beneficios en sus cuatro trimestres, la primera vez que ocurre desde que el actual consejero delegado, James Gorman, asumió el cargo a comienzos de 2010.

Gorman señaló en el comunicado que las cifras divulgadas hoy muestran la “consistencia” del modelo negocio de la firma, además de que “seguimos abordando muchos de los asuntos legales de la crisis financiera”.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Morgan Stanley subían con fuerza y ganaban cerca de un 3% en la primera hora de operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_