_
_
_
_
_
El cabaret es un evento tradicional en la entidad,

El presidente de ABN Amro se disfraza de Priscilla para aleccionar a la plantilla

El presidente de ABN Amro, Gerrit Zalm
El presidente de ABN Amro, Gerrit ZalmFoto Youtube

El exministro de Finanzas holandés y presidente del banco ABN Amro, Gerrit Zalm, de 61 años, no ha dudado en adoptar la personalidad y vestimenta de Priscilla, su peculiar hermana ficticia encargada de la dirección de un burdel, con el objetivo de mostrar a la plantilla las enseñanzas que un banquero puede obtener del llamado oficio más antiguo del mundo, según ha publicado Fortune.

Ataviado con un estridente vestido azul eléctrico y una capa a juego, peluca pelirroja y unas enormes gafas azules, el exministro holandés de Finanzas explicó a sus empleados, ya transfigurado en Priscilla Zalm, la importancia de trabajar en un negocio “floreciente con siglos de tradición”.

“El banco tiene mucho que aprender de mi negocio”, indicó el personaje interpretado por Zalm. “Hay que partir de los valores fundamentales. En mi empresa, tenemos tres: seriedad, profesionalidad y ambición (...) Siempre tratamos de superar las expectativas del cliente”, apuntó.

Gerrit Zalm accedió a la presidencia de ABN Amro en 2009, después de que la entidad, objeto de una multimillonaria operación de compra a tres bandas protagonizada por el Santander, Fortis y RBS, tuviera que ser rescatada tras el estallido de la crisis financiera.

Un portavoz del banco explicó a Europa Press que el cabaret de ABN Amro es un evento tradicional en la entidad, que desde 2005 organiza esta celebración para sus empleados y en el que cada año Gerrit Zalm lleva a cabo una presentación humorística.

“Este año, 7.000 empleados vieron el espectáculo a lo largo de las seis representaciones que tienen lugar habitualmente en la segunda semana de enero. Gerrit Zalm siempre realiza una presentación y, al tratarse de cabaret siempre tiene un carácter divertido y burlesco por encima de todo”, indicó el portavoz del banco.

De hecho, en años anteriores Zalm había interpretado a un hermano ficticio que adoptaba la apariencia de un director de circo o del director de una funeraria. “Este año ha interpretado a su 'hermana' Priscilla para explicar valores como la confianza, la profesionalidad y la ambición y los principios del negocio del banco”, añadió el representante de ABN Amro.

En este sentido, según apunta el diario 'Financial Times' el banquero también tuvo oportunidad de mostrar sus dotes interpretativas realizando un cameo en 2004 en la película 'Cool' del director Theo Van Gogh.

“Este tipo de cabaret encaja perfectamente en la cultura holandesa y con el sentido del humor de por aquí, pero debido a las diferencias culturales y al particular humor holandés, entendemos que pueda causar cierta perplejidad en algunas partes”, apuntó el portavoz de ABN.

Así, desde la entidad holandesa indicaron que este tipo de actuaciones humorísticas en una línea desenfadada por parte de los directivos tiene también precedentes similares en la figura de Richard Branson, quien se hizo pasar por una azafata de la aerolínea AirAsia, o la cena anual del Club Gridiron, donde el mismísimo Barack Obama tuvo ocasión de bromear con la prensa.

 

Archivado En

_
_