_
_
_
_
_
Yvancos funda el Partido de los Perjudicados por las Preferentes

El exabogado de Ruiz Mateos crea un partido político

Joaquín Yvancos, exabogado de José María Ruiz-Mateos (representó al fundador de Rumasa durante dos décadas), ha creado el Partido de los Perjudicados por las Preferentes, PPPr. El nuevo partido está liderado por Plataforma de Afectados Bankia, Plataforma afectados Nova Caixa Galicia, Plataforma afectados CAM, Caja España-Duero Banco CEISS – Plataforma de afectados y Afectados Caja Cantabria – Liberbank.

El objetivo de la nueva formación política es "conseguir una legislación justa que permita la recuperación de las inversiones de pequeños ahorradores en productos financieros desconocidos para ellos que han sido contratados con abuso de confianza y malas artes por parte de las entidades emisoras – preferentes, subordinadas,…".  El partido asegura en su carta de presentación que una vez cumplido su propósito fundacional, "según el artículo 21 de los Estatutos –inscritos en Notario de Madrid con número de protocolo 58- el Partido se disolverá o extinguirá por acuerdo de la Asamblea General y tras la propuesta que realice a estos efectos el Presidente".

Queremos luchar por el interés común: la defensa y representación de los pequeños ahorradores frente a gobernantes sin sentimiento y banqueros sin escrúpulos", asegura Yvancos, que representa los intereses de particulares que han presentado demandas en casos como los de Marsans, Pescanova o Nueva Rumasa, entre otros.

En el "decálogo" de la nueva formación aparece como otro de sus objetivos fundamentales el de la "Modificación de la legislación penitenciaria para garantizar el cumplimiento íntegro de las penas, sin beneficios penitenciarios a asesinos y violadores". También propone la "reforma del Estado de las Autonomías, asumiendo el Estado las competencias de educación, sanidad y justicia actualmente transferidas a las Comunidades Autónomas".

La nueva formación pretende participar en las próximas elecciones europeas que se celebran en mayo. En este sentido a Yvancos no le falta experiencia: el abogado organizó la candidatura europea con la que se presentó José María Ruiz-Mateos en 1989 (Yvancos iba como tercero en la lista) y en la que logró dos escaños, pese a que existía sobre el fundador de Rumasa una orden de búsqueda y captura a raíz de las bofetadas que propinó al ex ministro de Economía Miguel Boyer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_