_
_
_
_
_
La Comisión Permanente del grupo acepta el cese

La crisis de Fagor provoca la dimisión del presidente de Corporación Mondragón

El presidente de la Corporación Mondragón (MCC), Txema Gisasola.
El presidente de la Corporación Mondragón (MCC), Txema Gisasola.

Situación inédita en los casi 60 años de historia de Corporación Mondragón. Txema Gisasola ha presentado su dimisión como presidente del grupo cooperativo. No terminará su mandato de cuatro años, iniciado en julio de 2012.

La crisis de Fagor Electrodomésticos, del que fue primer ejecutivo, le ha pasado factura. En numerosas manifestaciones de los 1.850 socios y familiares del que fue líder en línea blanca se portaban fotos con su imagen, responsabilizandole de la caída de la empresa, en concurso de acreedores desde octubre pasado y con sus cinco fábricas en España cerradas (algunos centros de Francia sí están operativos).

Corporación Mondragón emitirá un comunicado a primera hora de la tarde. Ahora se abre, entre otras incógnitas, la de la sucesión.

Precisamente, la Comisión Permanente de la Corporación Mondragón está celebrando una reunión ordinaria en la sede central del grupo en Arrasate (Gipuzkoa) en la que se analiza el cese de su presidente, Txema Guisasola, que había planteado esta cuestión.

Txema Guisasola, nacido en Zumarraga en 1961, se mantuvo al frente de Fagor Electrodomésticos desde 2005 y accedió a la presidencia de Mondragón en julio del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_