Gracias a la 'app' Mobile de Direct

Pagar el parquímetro desde el móvil ya es posible

Pagar el parquímetro desde el móvil ya es posible

La aseguradora Direct ha lanzado una aplicación móvil que permite diferentes servicios entre los que destaca el pago del parquímetro a través del móvil. De esta forma, el conductor no tendrá que desplazarse hasta el coche para cambiar el ticket de estacionamiento en la vía pública. Este servicio se presta, de momento, en Madrid, Alcobendas, Huesca, Pamplona, Toledo, Ponferrada, Castelló d’Empuries, Arucas, y Barakaldo.

Otro de los nuevos servicios de la aplicación de Direct es ‘Detector automático de accidentes’, que detecta parones bruscos de velocidad y vibra a la espera de algún contacto por parte del conductor. Si no se produce ningún contacto, el móvil llama automáticamente al centro de contacto y envía la posición del coche gracias a la geolocalización.

Por otra parte, ‘Alarma de Parking’ emite una alarma cuando quedan pocos minutos para cumplir el tiempo límite del parquímetro, y ‘Dónde he aparcado’ ayuda a encontrar el coche gracias a la geoposición.

La aplicación de Direct facilita más servicios, como 'Agenda de revisiones' -que avisa al conductor cuando tenga que pasar la ITV o cambiar el aceite-, 'Dar un parte' -que permite al conductor tomar fotos de los vehículos y realizar una predeclaración previa a que el centro de contacto le llame para terminar las gestiones-, y 'De viaje' -que planifica la ruta ubicando todo tipo de puntos de interés, como gasolineras u hospitales-.   

Normas