_
_
_
_
_

Resumen Estrategias El Rincon del Trader año 2013 por David Galán

-4 canales a vigilar en la bolsa española. En este análisis avisaba de 4 canales a vigilar en Ibex, Bankinter, Mapfre y Prosegur.En ese análisis recomendaba Bankinter por su buen aspecto. No se conformó con seguir dentro del canal, sinoq ue lo rompió al alza, activando objetivo por ruptura de canal yd esde aquel análisis ha subido el 88%. Enhorabuena.

En Mapfre avisaba también de un canal alcista y que mientras estuviera dentro del canal había que estar comrpado y aprovechar apoyos en la base como puntos de compra. El canal 7 meses después sigue funcionando. Mapfre acumula desde el análisis subidas de casi el 30%. Enhorabuena

En Prosegur hablábamos de un canal bajista pero de consolidación y que había que vigilar su ruptura porque podría dar oportunidad de compra , si lo rompía por arriba, tal y como acabó ocurriendo. Tras la ruptrua del canal bajista al alza, subidas del 25%. Enhorabuena.

Por último el Ibex comentábamos estaba en un canal bajista de consolidación y decíamos que su ruptura al alza podría ser el aviso de que nuestro escenario alcista se cumpliría y que si superaba los 8.756 podríamso ver fortísimas subidas y vaya si se produjeron. Así están ahora 7 meses después del análisis: Bankinter, Mapfre, Prosegur y el Ibex.(gráficos a continuación por ese orden)

Debilidad vs Fortaleza Eon VS Aegon. En este análisis de julio, proponía una posible estrategia de pares, comprando Aegon que estaba más fuerte y vendiendo Eon. El resultado a día de hoy (y recomendaría cerrar ya la estrategia de pares ya) es el siguiente: Eon subió un 13% y Aegon un 23%. Aegon lo hizo más del 10% mejor que Eon. Enhorabuena por las ganancias a quienes la hayais seguido.

Jazztel y Bankinter dos cisnes en el Ibex y Acciona el patito feo. En este análisis de julio comentaba el buen aspecto de Jazztel y Bankinter y la mayro debilidad de Acciona. Vamos a ver el resultado 6 meses después. Acciona subió el 26,47%, que habríamos perdido, pero se habría ganado en Jazztel el 35,92% y en Bankinter el 84,85%. Enhorabuena por las fortísimas ganancias a quienes hayais aprovechado ese análisis donde apostábamos por mayor fortaleza de Jazztel y Bankinter.Rotundo éxito.

Análisis del Ibex, MIB y Telefónica Rezagados esperando su momento para romper resistencia. En julio, cuando nadie daba un euro por la bolsa( los 3 activos estaban en negativo en la mitad del año) apostábamos por fuertes subidas en los 3 y avisábamso que se estuviera atento a la ruptura de resistencias. El último párrafo de este análisis era definitivo:

"Por lo tanto estén muy atentos en los próximos meses. Quizás la mayoría tenga razón y se rompan soportes en bolsa española e italiana y el mercado baje, pero vigilen esos muros, si se rompen, vendrán fuertes subidas y como suele suceder la mayoría estará equivocada. Si rompen las resistencias comentadas, los 3 activos abrirían claras ventanas de compra en busca de los objetivos avisados."

Poco más que comentar subidas históricas para el Ibex y MIB que cerraron el año con miles y miles de puntos de subida y todavía siguen en este 2014, cumpliendo nuetsro guión. Enhorabuena a los que os creisteis el escenario alcista comentado.

4 canales muy claros en bolsa española.Repsol, Bankinter, Mapfre y Prosegur. En septiembre recordaba los canales avisados en julio y añadía uno clarísimo en Repsol. 4 meses después Repsol sigue dentro del mismo canal. Los que no creen en el A.T profesional y creen que nos rive para nada, deberían hacerselo mirar o pasarse por aquí de vez en cuando. Cuelgo gráfico de Repsol actualizado donde podemso ver que sigue dentro de dicho canal. Mienrtas siga dentro, obviamente seguirá alcista, como lleva año y medio.

Análisis del Ibex. 4 objetivos alcistas en marcha por David Galán. Aquí hay poco que añadir. Muchos no se creyeron las subidas del Ibex, pero se avisaron el año pasado aquí. Los 4 objetivos avisados OK. ANÁLISIS CUMPLIDO. 100% de objetivos realizados.

Repaso a los blue chips Análisis de Santander, BBVA,Iberdrola,Repsol y Telefónica. En este análisis realizábamso un análisis de los 5 blue chips marcando objetivos alcistas para todos ellos. Se han cumplido todos, y solo queda pendiente el objetivo de segundo alcista de Iberdrola hacia los 4,90 euros. En Telefónica se activaron objetivos alcistas importantes que siguen en marcha y qeu seguramente se acabarán cumpliendo. En próximas semanas intentaremos actualizarlo.

Póker de tecnológicas Análisis de Amazon,Yahoo, Qualcom y Cisco. En este análisis era positivos con las 3 primeras y solo negativos con Cisco. Curiosamente las 3 primera shan seguido disparándose y Cisco está en niveles inferiores a cuando realizaba el análisis en septiembre. Enhorabuena a los que seguisteis el análisis.

Endesa y Alstom Dos energéticas con caminos distintos. En este análisis de octubre proponía otra posible estrategia de pares, comprando Endesa y vendiendo Alstom y apostando por tanto, que Endesa lo haría mejor que Alstom. Rcomendaría cerrar ya la estrategia de pares. Vamos al resultado. Alstom subió el 3,78%, que se habría perdido, pero en Endesa se habría ganado 4 veces más, el 13,89%. Otro rotundo éxito. Enhorabuena si alguién siguió esa posible estratgeia que proponíamos.

Ibex, MIB, Telefónica apuntan al norte. En este artículo actualizaba la situación de los 3 activos analizados meses antes, marcando los objetivo alcisats avisados. EL Ibex los ha cumplido todos y el MIB y Telefónica van camino de hacerlo.

La bolsa siempre avisa primero. ¿Mejora la economía española? Aquí apostábamos por que la bolsa estaba avisando mejoría de la bolsa española. Meses después de este análisis, aun encontrándonos en una difícil situación económica, las buenas noticias comienzan a multiplicarse: España ha salido ya tecnicamente de la recesión y lso datos de paro de diciembre son esperanzadores, el Financial TImes apuesta por cambio de ciclo.

Análisis de Ferrovial y BME Dos valores muy alcistas. En Ferrovial proponíamos 2 objetivos alcistas: Los 2 cumplidos y en BMW 4. BMW está subiendo con fuerza pero todavía tiene pendientes los 4 objetivos alcistas. Seguramente los terminará cumpliendo.

Análisis del Eurodolar y del Euroyen. En este análisis ya de diciembre proponíamos objetivos alcistas para Eurodolar, que siguen lejos de cumplirse e incluso parece que le está costando seguir con las alzas al euro. Veremos si durante 2014 se cumplen esos objetivos o se anulan. En Euroyen no proponíamos ningún objetivo, ya que se habían cumplido todos los objetivos alcistas señalados desde Bolsa General en 2013.

Lecciones de bolsa. 10 doble suelo en bolsa española. En este análisis proponía 10 doble suelos. Solo en un caso ya estaba cumplido al tick, en Amadeus, casi cumplido en Bankia y sin activarse aun en Zeltia(se activó y se cumplió tal y como avisaba). De los 10 doble suelo se cumplieron los 10. 100%.

Hasta aquí este repaso a los artículos publicados en El rincón del trader durante 2013. Afronto el 2014 con energía, intentando ayudar a los inversores como vengo haciendo desde principios de 2007 en Bolsa General y demostrando que el A.T. profesional, sin ser infalible, es sin duda la herramienta más potente y eficaz para tomar decisiones de inversión.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_