_
_
_
_
_
Dentro del acuerdo con Abertis

TeliaSonera registró una plusvalía de 20 millones por la venta de antenas de Yoigo

Obtuvo entre 40 y 50 millones por estas desinversiones en 2013

Tienda de Yoigo.
Tienda de Yoigo.
Santiago Millán Alonso

TeliaSonera señaló ayer que registró unas plusvalías de 179 millones de coronas suecas (unos 20,3 millones de euros) en el ejercicio de 2013 por la venta de antenas de telefonía móvil de su filial española Yoigo al grupo Abertis (un acuerdo del que también formó parte Telefónica). La compañía indicó que el impacto positivo para su cash flow fue de 230 millones de coronas (cerca de 26,1 millones de euros).

El grupo señaló en un comunicado que el número de torres de telefonía móvil incluidos en la transacción se redujo. TeliaSonera explicó que la venta de antenas de Yoigo sumará entre 40 y 50 millones de euros. En el acuerdo inicial se contemplaba alcanzar por las ventas entre 60 y 70 millones de euros.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron que la cifra es inferior a la prevista inicialmente por TeliaSonera para 2013, si bien precisaron que no significa que haya una reducción del número de torres de móvil vendidas. “La ejecución es muy compleja y hay que ir torre por torre”, explicaron estas fuentes, quienes añadieron que las antenas cuya venta no se cerró en 2013, se hará en 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_