_
_
_
_
_
Clasificación de la OCU

Bimbo, el mejor pan de molde; Eroski, el que más aguanta

Estantería con pan Bimbo
Estantería con pan Bimbo

No todas las marcas de pan de molde son iguales. Características como la conservación, el precio o la composición varían de un pan a otro. La OCU ha comparado 18 enseñas distintas y la conclusión es que el mejor de los analizados es Bimbo. Según explica la OCU, los 18 panes fueron analizados para valorar su composición, los posibles defectos (de textura, higiene, duración). Y además fueron sometidos a pruebas de degustación.

Bimbo es el que obtiene la mejor valoración: destaca por su calidad y sus buenos resultados de degustación. Es el único que recurre al aceite de oliva en su composición, y se nota.

Por su lado, el pan de molde Eroski Familiar se revela como el que mejor aguanta el paso del tiempo: por su buena relación calidad/precio es lo que la OCU denomina Compra Maestra.

El pan de molde Dia Familiar es también Compra Maestra, su precio y buena calidad así lo confirman, si bien su textura no es de las mejores.

Panrico, otra de las marcas líderes, tiene una valoración mucho peor, y las grasas son las responsables de esto. Es el único pan de molde de los analizados que usa aceite de palma, mucho menos saludable, por lo que su valoración en ese aspecto es muy negativa.

El estudio revela que  los panes que se anuncian como 100% natural efectivamente lo son: no incluyen aditivos. En su "contra", el precio, más caro (se trata de formatos menores, entre 460 y 600 g), y una calidad más pobre. "Sólo el de Bimbo natural está a la altura de los mejores por calidad", concluye el informe.

De hecho, la OCU pone en marcha un comparador de panes de molde a disposición de los usuarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_