_
_
_
_
_
Saldrá al mercado con opciones de 16 y 32 GB

Huawei desembarca en el negocio de las consolas con Tron

Mando de la nueva consola de Huawei.
Mando de la nueva consola de Huawei.

El gigante chino Huawei quiere apostar por nuevos negocios: el de las consolas de videojuegos. Y lo va a hacer de la mano de Android, el sistema operativo de Google. La compañía ha presentado en la feria CES de Las Vegas su propia máquina, de nombre Tron, que estará disponible en mayo para el mercado chino y permitirá jugar a los miles de juegos de la tienda de aplicaciones de Google en full HD y 4K.

La consola, con aspecto cilíndrico, lleva el nuevo procesador Nvidia Tegra 4, que proporcionará la potencia necesaria para sacar partido a los juegos Android. Según la web tecnológica Gizmodo, la videoconsola parece que saldrá al mercado con opciones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno y puertos Ethernet, USB 3.0 y HDMI para conectarse al televisor.

El equipo contaría con Bluetooth 3.0 para conectar sus propios mandos, similares en diseño al de Xbox, aunque cuenta con una superficie táctil redonda en la parte central, añade la citada publicación. Los mandos tendrán conectores para cascos, según Europa Press, que asegura que Huawei está trabajando en un entorno multimedia para ver películas o escuchar música desde su tienda o desde memorias extraíbles.

Huawei competirá en este mercado con gigantes del videojuego como Microsoft, Sony y Nintendo, además de otras compañías como Valve, que ha presentado también en el CES 13 nuevas Steam Machines.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_