_
_
_
_
_
La patronal bancaria respeta la decisión de la CNMV

La AEB, a favor de prohibir la vinculación de los bonus a la venta de productos

Miguel Martín, presidente de la AEB.
Miguel Martín, presidente de la AEB.Pablo Monge

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha mostrado hoy dispuesta a cumplir cuantas instrucciones y recomendaciones realicen las autoridades, y ha reiterado el compromiso de los bancos a prestar el mejor servicio a sus clientes, base esencial de su modelo de negocio.

La patronal bancaria ha hecho esta consideración después de que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciara que a partir del 1 de febrero adoptará las recomendaciones publicadas en octubre pasado por la autoridad supervisora europea (ESMA) sobre políticas y prácticas de remuneración en el ámbito de la Directiva MiFID.

Así, la CNMV obligará a las entidades a revisar el sistema de remuneración de sus empleados con la intención de que no perjudique a sus clientes y no propicie la comercialización de productos contrarios a sus conocimientos.

En este sentido, la AEB ha dado la bienvenida a la asunción por parte de la CNMV, de dichas directrices, ya que en su opinión, con estas recomendaciones las entidades españolas operarán con los mejores estándares comunitarios.

Además, ha considerado que la banca contribuirá, por una parte, a incrementar el nivel de transparencia en la actuación de las entidades y de su personal en la prestación de servicios de inversión, y por otra, a evitar la aparición de situaciones de conflictos de interés no deseables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_