_
_
_
_
_
Barclays, Citi, Danske Bank, Davy, Deutsche Bank y Morgan Stanley, las entidades encargadas de la venta

Irlanda se prepara para emitir deuda a diez años, por primera vez desde 2010

Irlanda se prepara para emitir en los próximos días sus primeros bonos a diez años desde que en 2010 tuvo que solicitar un rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), informan hoy medios irlandeses.

Será la primera vez que Irlanda regrese a los mercados de financiación a largo plazo desde que el pasado 15 de diciembre dio por concluido ese rescate, cuantificado en 85.000 millones de euros, sin necesidad de solicitar ayuda económica adicional.

La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA) informó hoy en un comunicado de que ha designado a las entidades Barclays, Citi, Danske Bank, Davy, Deutsche Bank y Morgan Stanley como encargadas de manejar la venta de esos bonos en euros con vencimiento en 2024.

Según la cadena de televisión pública irlandesa RTE, la NTMA suele hacer estos anuncios pocos días antes de que se produzca la emisión de bonos.

De momento se desconoce el valor y las condiciones de la emisión de esos bonos a largo plazo, que superarán previsiblemente los 3.000 millones de euros según los analistas.

La última vez que Irlanda emitió deuda a diez años fue en septiembre de 2010, cuando los bonos con vencimiento en 2020 se colocaron en los mercados con un interés del 3,7 por ciento.

El pasado 15 de diciembre Irlanda abandonó el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sin solicitar ayuda económica adicional, con la intención de regresar en poco tiempo a los mercados de deuda a largo plazo.

En julio de 2012 Irlanda logró financiación alternativa al programa de ayuda del FMI y la UE a unos intereses razonables, que le ha permitido acumular una reserva de unos 25.000 millones de euros, si bien siempre se trató de emisiones a corto plazo.

Irlanda es el primer país rescatado que abandona el programa de ayuda, después de tres años marcados por la austeridad y duros ajustes.

Archivado En

_
_