Busca mejorar sus servicios de internet móvil

T-Mobile compra frecuencias a Verizon en EE UU por 1.732 millones

La operación está valorada en su conjunto en 2.417 millones

Logotipo de Verizon.
Logotipo de Verizon. Reuters

La operadora de telefonía móvil estadounidense T-Mobile, filial en el país de Deutsche Telekom, anunció ayer un acuerdo con Verizon Wireless para la adquisición de un conjunto de licencias para operar una serie de frecuencias en EE UU. Una operación valorada en su conjunto en 3.300 millones de dólares (unos 2.417 millones de euros). Con este movimiento, la compañía busca mejorar sus servicios de internet móvil.

Por un lado, T-Mobile pagará en efectivo un total de 2.365 millones de dólares (unos 1.732 millones de euros) a Verizon. Por otro, transferirá a Verizon una serie de licencias de los espectros AWA y PCS valoradas en 950 millones de dólares.

La transacción, por la que T-Mobile recibirá frecuencias del espectro de 700 MHz, permitirá a la compañía operar en el espectro de frecuencias bajas en 21 de los 30 mercados más importantes de EE UU. El acuerdo, según explicó T-Mobile, se hará efectivo a mediados de este año si recibe el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Lo cierto es que la operación tiene gran relevancia para la filial de Deutsche Telekom, que ha captado recursos millonarios en los últimos tiempos para afrontar la compra de espectro. Así, en noviembre, T-Mobile emitió acciones por 1.800 millones de dólares y bonos por 2.000 millones para financiar estas operaciones.

Normas