Han cedido un 11,7% en Bolsa

Las títulos de Codere se hunden tras solicitar el preconcurso

Terminales de juego de Codere.
Terminales de juego de Codere.

La títulos de Codere han caído con fuerza un día despues de que la empresa de juego solicitara el preconcurso de acreedores. Han cedido un 11,7% en el mercado continuo. Codere decidió ayer acogerese al preconcurso de acreedores “a la vista del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos”.

En el comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere señaló que su Consejo de Administración ha acordado presentar “la comunicación prevista en el articulo 5 bis de la Ley Concursal”, es decir, el preconcurso de acreedores, para “continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía”.

El grupo achacó la situación a “tensiones de tesorería”, que se han producido por factores como el pago de 107 millones de euros por la renovación anticipada de las licencias de juego en la provincia de Buenos Aires, la introducción de la ley antitabaco en Argentina, el cierre de ocho salas de juego en México y las subidas de la carga impositiva en varios países donde opera.

Codere ha tomado esta decisión ante la imposibilidad, si no llega a un acuerdo previo, de pagar 127,1 millones de euros a sus prestamistas senior el próximo 5 de enero, como estaba previsto, debido al déficit de caja existente.

Normas
Entra en El País para participar