_
_
_
_
_
El stock se redujo un 6,9% en 2012, según Fomento

¿Cuántas viviendas hay sin vender en España?

En la imagen, un edificio de viviendas.
En la imagen, un edificio de viviendas.EFE

El excedente vivienda nueva sin vender en España se redujo un 6,9% en 2012, en comparación con el cierre del año anterior, hasta las 583.453, según el último informe sobre el stock de vivienda nueva publicado por el Ministerio de Fomento.

Se trata del tercer año consecutivo de descensos, tras el máximo de 649.780 viviendas nuevas sin vender alcanzado al cierre de 2009. Desde ese pico, el stock de viviendas nuevas se ha reducido un 10%

Fomento señala que “el mercado de vivienda creció hasta mediados de 2007, momento en el que la caída de la demanda de vivienda nueva aumentó las diferencias entre las viviendas terminadas y las viviendas vendidas de nueva construcción”.

Las existencias disminuyen en todas las comunidades autónomas en 2012, “creciendo únicamente en las dos ciudades autónomas”.

Las comunidades autónomas con mayor “stock” de vivienda nueva sin vender al cierre de 2012 eran Comunidad Valenciana, con 103.522; Andalucía, con 96.701, y Cataluña, con 87.730.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “a pesar de este ligero descenso del stock de vivienda nueva terminada, las cifras de stock totales de viviendas en venta parecen seguir aumentando. con un acceso al crédito estrangulado y pocas perspectivas de mejora de empleo y salarios, la reactivación del mercado solo puede venir a través de un ajuste de los precios".

Más información

Archivado En

_
_