El banco malo ingresa 146 millones con la operación
Sareb vende un millar de viviendas al fondo estadounidense Fortress

Sareb vende un millar de viviendas al fondo estadounidense Fortress

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado hoy la venta de una cartera formada por más de un millar de viviendas por 146 millones de euros al fondo estadounidense Fortress.

La Sareb -entidad más conocida como “banco malo“- ha informado en un comunicado que las viviendas residenciales están situadas en su mayoría en Madrid, Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Galicia.

Fuentes del mercado han indicado que esta cartera, denominada Teide, se ha vendido al fondo Fortress. De acuerdo con el comunicado de Sareb, en este paquete también se incluyen garajes, trasteros, además de varias obras en curso, locales comerciales y suelos.

La venta se articulará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB), en la que Sareb tendrá una participación minoritaria que le permitirá “beneficiarse de cualquier ganancia futura que se obtenga con la venta de estos inmuebles”.

Sareb ha indicado que el “FAB ya ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)” y ha añadido que sus inmuebles eran gestionados por Grupo Lar, empresa que también ha asumido una pequeña participación en este instrumento

Normas