_
_
_
_
_
Venderá su participación del 33%

El Gobierno británico saldrá del capital de Lloyd's en 2014

Oficina de Lloyd's.
Oficina de Lloyd's.Reuters

Esta participación del Estado en Lloyds alcanza actualmente un valor de mercado de unos 18.400 millones de libras (algo más de 22.000 millones de euros) y las fuentes consultadas consideran que el total de las acciones bajo control estatal podrían venderse el próximo año mediante colocaciones públicas y entre inversores institucionales.

Hace tres meses, el Gobierno británico llevó a cabo la primera venta de parte de su participación en Lloyds con la colocación entre inversores institucionales de un paquete accionarial equivalente al 6% de la entidad a cambio de 3.200 millones de libras (3.835 millones de euros).

En este sentido, el diario especula con la posibilidad de que el Ejecutivo decida seguir adelante con las desinversiones en la entidad después de que se hagan públicos los resultados anuales de Lloyds, que dará a conocer sus cuentas anuales el próximo 13 de febrero.

“Tras los resultados es cuando cobraría mayor sentido una nueva oferta institucional, después de la cual sería una perspectiva realista una venta en otoño que combinara ofertas al segmento institucional y minorista”, indicó una de las fuentes consultadas.

Por su parte, un portavoz del Tesoro británico apuntó que “el Gobierno sólo se planteará la venta de nuevos paquetes accionariales cuando sea en interés de los contribuyentes. No hay un calendario fijo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_