Altis Belém, un exclusivo hotel ‘spa’ de 50 habitaciones
Suite del Hotel Altis Belém, con vistas al Tajo.
Suite del Hotel Altis Belém, con vistas al Tajo.

Despertar en el año nuevo a pie del Tajo

La decoración de las estancias rinde homenaje a los descubrimientos de los portugueses

Su oferta culinaria se completa con un restaurante con una estrella Michelin

Parece que el nuevo año será el de la luz al final del túnel, de la recuperación económica. Y si hay algún lugar que se asemeje a ese estado de esperanza puede ser el hotel Altis Belém, a pie del río Tajo, en Lisboa. Luminoso, transparente, con vistas a unas azuladas aguas, que transmiten optimismo. Se trata de un alojamiento de diseño de cinco estrellas, con spa, donde se emplea la cosmética de la firma suiza Karin Herzog, y un restaurante, Feitoria, con una estrella Michelin.

Está situado en Belém, el barrio más monumental de la ciudad, con vistas a la Torre de Belém y al Monumento a los Descubrimientos, donde también se encuentra el monasterio de los Jerónimos, el Centro Cultural de Belém (CCB), el Museo Colección Berardo, el Museo de Oriente, el Museo de las Carrozas, el Museo de la Presidencia de la República o el Palacio Nacional de Ajuda. También es famoso por sus pasteles de crema.

De estética contemporánea, destaca por el blanco de su fachada y la horizontalidad de su edificación. En su interior, todo es paz y armonía, bajo la dirección de la eficaz Anabela Bartolo, atenta siempre a que nada falle. Desde todas las habitaciones, 50 en total (incluidas cinco suites), se ve un trocito de agua, y cada estancia rinde homenaje a los descubrimientos portugueses, en forma de paneles ilustrados que adornan la pared principal e invitan al huésped a emprender un viaje imaginario desde Mauritania, en la costa oeste de África, a lugares como Arabia, India, Siam y Osaka, atravesando al otro lado del mundo desde Brasil. Dispone de una suite presidencial, con un balcón privado con jacuzzi, sala de estar de 40 metros cuadrados, habitación de 27 metros y vista sobre el jardín, al Monumento a los Descubrimientos y al río Tajo. Hay algunas suites que tienen jacuzzi en el balcón.

Altis Belém pertenece al grupo hotelero portugués Altis, con varios establecimientos repartidos por la ciudad de Lisboa, que además cuenta con una alianza con distintos hoteles resort ubicados en la costa del Algarve y de Troia.

El wifi es gratuito y el desayuno es saludable.

Precio:a partir de 160 euros.

El atractivo de la estrella Michelin

Restaurante Feitoria.
Restaurante Feitoria.

Otro de los atractivos es su oferta culinaria. El hotel Altis Belém cuenta con el restaurante Feitoria Wine Bar, que desde el año 2012 tiene una estrella Michelin dentro de la guía para España y Portugal.

La decoración es exquisita, cuidando todos los detalles en la puesta en escena en la mesa. De la cocina se ocupa el cocinero João Rodrigues, que juega con lo mejor de la gastronomía portuguesa haciéndole guiños a los sabores procedentes de exóticos rincones del mundo.

Dispone de tres menús degustación: el compuesto por tres platos (70 euros) incluye una entrada de ravioli de ricota, espinacas y yema de huevo con rabo de buey; dorada con ensalada de tomate ecológico, y de postre un pastel de nata con crema de lima y helado de canela. El menú de cinco platos (95 euros), incluye además carne. Yel gran menú degustación sale por 125 euros. Tiene una buena selección de vinos.

Normas