Compra Novagalicia
 Vista de la fachada de la sede principal de Banesco
Vista de la fachada de la sede principal de Banesco EFE

Banesco es líder en Twitter con 373.700 seguidores

La entrada de la entidad venezolana Banesco en el mercado español tras la compra de Novagalicia supone la llegada de un banco particularmente activo en las redes sociales, lo que puede ser un revulsivo para la estrategia en estos canales de sus competidores. En enero cumplirá cuatro años en las redes sociales y su cuenta en Twitter tiene 373.700 seguidores, lo que le convierte en el banco más seguido del mundo en esta red social, según la entidad. También están presentes, entre otras, en Facebook (con más de 89.100 seguidores) y en Instagram (5.633). Además, su presidente, Juan Carlos Escotet, cuenta con más de 141.300 seguidores en Twitter.

Desde Banesco explican que “durante el primer semestre de 2013 de los 26.000 tuits atendidos, poco más de 10.000 correspondieron a consultas y requerimientos de los seguidores del banco en la red social”.

El banco venezolano también comparte información con sus seguidores sobre diversas cuestiones y promueve foros en línea sobre temas de interés para su comunidad enTwitter como la seguridad bancaria o las finanzas personales. También añade anécdotas sobre la historia de la entidad o contenidos sobre emprendimiento, tecnología, deportes o negocios.

El banco venezolano defiende las ventajas de las redes sociales en la relación con los usuarios. “Para el cliente implica una respuesta oportuna a su necesidad, y a nosotros nos permite comprobar cómo estamos prestando el servicio y cuáles son las necesidades de los clientes. Las redes sociales nos permiten estar en permanente comunicación con todos los sectores de la sociedad”, afirman.

Normas
Entra en El País para participar