_
_
_
_
_
Con plusvalías de 9,8 millones de euros

Meliá Hotels vende un hotel en México por 43,8 millones

La operación de venta del establecimiento, ubicado en México D.F., y de 489 habitaciones, se cerró ayer 19 de diciembre, y el precio de venta asciende a 43,8 millones de euros, más el ajuste del circulante que se determinará en los próximos meses, informó la hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hotelera prevé una evolución positiva para Latinoamérica y Caribe para el primer trimestre de 2014, coincidiendo con la temporada alta en la región, según avanzó en septiembre.

Meliá Hotels, cuya estrategia de expansión se centra en la internacionalización, reafirmó su compromiso de venta de activos para mantener un impacto en el flujo de efectivo de la sociedad que destinará a la reducción de la deuda.

Palacio de Isora

Por otro lado, Meliá ha completado la adquisición del 50% de la Sociedad Inversores Hoteleras La Jarita, propietaria del Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, establecimiento que abrió en junio de 2008, con el propósito de convertirle en un referente de la marca de lujo de la cadena.

Para la hotelera mallorquina esta transacción es “estratégica”, dada la buena evolución del establecimiento ubicado en el archipiélago canario, una vez alcanzado su posicionamiento en el mercado tras su apertura hace ahora cinco años.

Meliá Hotels ya estaba presente, con el 50% en este hotel, junto con otros dos socios, con una total superior a 260 millones de euros, según explicó el vicepresidente de la compañía, Sebastián Escarrer, durante su presentación del establecimiento en 2008 en el marco de Fitur.

Con esta adquisición, Meliá pasa a tener el 100% en Inversiones Hoteleras La Jarita, por lo que en adelante, dicha sociedad, se consolidaría en los estados financieros de Meliá.

A cierre de la operación, el pasado 18 de diciembre, el balance de esta sociedad refleja una deuda bancaria de 78 millones de euros y un Ebitda de aproximadamente 10 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_