Esther Koplowitz vende el 3,8% de FCC
Coloca el paquete a 15 euros por título a dos inversores institucionales La venta, por 72,5 millones, se enmarca en la ausencia del dividendo de la constructora
Esther Koplowitz baja de peso en FCC sin perder el control: del 53,9% al 50,1% del capital tras la venta de un paquete del 3,8% a través de las instrumentales B1998 y Azate. La operación fue encargada a Fidentiis, que ha comunicado a la CNMV la colocación a dos inversores institucionales a un precio de 15 euros por título.
La cotización de FCC ha cerrado la semana en 15,3 euros, tras la fuerte revalorización del 6,6% del jueves y la pérdida de un 1,9% de hoy. El monto total de esta venta asciende a 72,5 millones de euros.
La decisión de bajar se enmarca en la relación de B-1998 con la banca acreedora, donde BBVA es una de las entidades con mayor presencia. Las pérdidas de FCC en 2012 y las que se esperan para 2013 han dejado a Koplowitz y al resto de accionistas sin dividendo, con el que la empresaria atendía el pago de los intereses. Pese a que B-1998 no tenía vencimientos significativos hasta 2017, la ausencia de la remuneración de FCC a sus partícipes inquietó a los bancos, que, según fuentes solventes, pidieron este sacrificio a Koplowitz sin que esta perdiera la mayoría en la firma que preside su hija, Esther Alcocer.