_
_
_
_
_
Destacó que la situación ahora es "más sólida"

Obama destaca que 2014 será "año de repunte" económico para EE UU

El presidente estadounidense Barack Obama.
El presidente estadounidense Barack Obama.EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que cree “firmemente que 2014 puede ser un año de repunte” económico para Estados Unidos, dados los últimos y positivos datos de desempleo y crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

“Nos encaminamos hacia el próximo año con una economía que es más fuerte que el pasado año, y creo firmemente que puede ser un año de repunte para Estados Unidos”, afirmó Obama, en una declaración de inicio de su última rueda de prensa antes de partir de vacaciones navideñas a Hawai con su familia.

La economía estadounidense registró entre julio y septiembre un ritmo anual de crecimiento del 4,1%, el mayor desde 2011, y el desempleo ha ido descendiendo paulatinamente hasta cerrar noviembre en el 7%.

Por ello, Obama destacó que la situación económica es ahora “más sólida”. Asimismo, destacó los pasos dados hacia la independencia energética de Estados Unidos con la creciente producción doméstica registrada en los últimos años.

No obstante, reconoció que “todavía queda mucho que hacer para restaurar las oportunidades y un crecimiento amplio para todos los estadounidenses”, en referencia a la desigualdad económica que se ha agravado en los últimos años en el país.

Archivado En

_
_