_
_
_
_
_
El saldo de este fondo es ahora de 53.744 millones

El Gobierno dispone de otros 428 millones de la hucha de las pensiones para diciembre

El Gobierno ha dispuesto hoy de 428 millones de euros adicionales del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para garantizar el pago de las pensiones en diciembre, como ya había anunciado a principios de este mes, cuando cogió 5.000 millones.

El saldo del Fondo conocido como la “hucha de las pensiones” se sitúa ahora en 53.743,98 millones de euros, el 5,22% del PIB.

El total de las disposiciones realizadas en los años 2012 y 2013 suma hasta diciembre un total de 18.651 millones de euros.

El Ministerio de Empleo recuerda en un comunicado que el saldo existente en la Tesorería no permitía asumir los compromisos de diciembre sin tener que recurrir al Fondo.

En este último mes del año se produce una importante necesidad de financiación ya que se juntan dos mensualidades de pensiones (ordinaria y extraordinaria).

Además, al importe líquido abonado el primer día hábil del mes de diciembre -14.466 millones de euros- se une la liquidación del IRPF correspondiente a esas pensiones, que se cifra en torno a los 1.000 millones de euros.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado en el año 2000 con el objetivo de constituir reservas que permitieran atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones, en cumplimiento del Pacto de Toledo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_