Entre el 15 y el 16 de enero
El Spain Investors Day acogerá una cifra récord de fondos de inversión

El Spain Investors Day acogerá una cifra récord de fondos de inversión

250 inversores y 37 empresas cotizadas se reunirán en enero.

Están previstas 550 reuniones privadas entre inversores y empresas en la cuarta edición de la cita.

Los grandes inversores internacionales parecen que están interesados en la renta variable española. Al menos así lo demuestran con su intención de acudir a la cuarta Edición del Spain Investors Day (SID), que contará con la participación de 37 grandes compañías españolas cotizadas, casi todas del Ibex 35, y al menos 250 inversores procedentes de todo el mundo, principalmente europeos (incluidos gestores españoles) y EE UU. Este evento se celebrará los días 15 y 16 de enero en Madrid.

La cifra de 250 inversores, 50 más que en la anterior edición, supone un récord de participación en este encuentro internacional. En esta cita, las empresas se reúnen con los gestores para explicarles las bondades de sus balances y los planes de futuro. “Se ha convertido ya en una plataforma única para que las grandes compañías den a conocer su realidad, dinamicen las inversiones foráneas y, en definitiva, impulsen la actividad económica de España”, señala en un comunicado la organización del SID.

En esta ocasión acuden al SID el 80% de las empresas del Ibex, que representan a los sectores de banca, energía, tecnología, alimentación y seguros, entre otros. Los organizadores están constatando este año “un fuerte interés por España”.

Este evento es también un examen internacional a las reformas del Gobierno. Aunque los gestores deban primar un análisis sobre el futuro de la acción en las compañías donde invertir, en las anteriores ediciones reconocían las dudas sobre España.

Entre las empresas participantes están Abengoa, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus, Atresmedia, Banco Popular, Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, CaixaBank, Cecabank, Dia, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Mapfre, Mediaset, Mapfre, OHL, Prisa, Prosegur, REE, Repsol, Sacyr, Telefónica o Vocento.

Este año hay programadas 17 reuniones plenarias y más de 550 encuentros privados entre empresas e inversores. La cita cuenta con BNP Paribas y su participada Exane como socios, junto a Grant Thornton, Aon, Cecabank, el Grupo PRISA (editor de CincoDías) y el organismo Invest in Spain como patrocinadores.

Normas
Entra en El País para participar