_
_
_
_
_
Pretende aumentar considerablemente la concesión de crédito

Sabadell busca la rentabilidad en su plan estratégico a tres años

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha abierto hoy la reunión anual de directivos del grupo, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona.El directivo ha presentado el nuevo plan estratégico de la entidad: el plan Triple 2014-2016, que pone su acento en la rentabilidad de las operaciones de integración realizadas, la transformación del modelo productivo y de la gestión del cliente y la internacionalización.

El directivo ha dicho que el Plan Triple es un plan de ejecución, para “aprovechar y convertir en rentable el crecimiento conseguido, para hacer converger la rentabilidad de lo adquirido con los niveles de rentabilidad históricos del banco”. Este nuevo plan será presentado próximamente, y establece unos objetivos alcanzables en un entorno general macroeconómico que Banco Sabadell prevé de crecimiento bajo, pero ya generador de empleo.

Guardiola ha manifestado que “tras unos años difíciles, el entorno por fin está cambiando. El crédito es una variable que nos dará rentabilidad y por este motivo es protagonista en este plan. El reto del crédito es importante, porque Banco Sabadell tiene otra dimensión y la coyuntura es diferente”

Se ha referido también a la necesaria transformación del sector bancario en general, y también de Banco Sabadell. “Una transformación en diversos frentes. Nos enfrentamos a una nueva generación de clientes, nativos digitales, que en breve hasta para contratar una hipoteca, elegirán herramientas online. Un nuevo escenario para el que estamos preparados, sacando provecho de los distintos canales de comunicación como del ‘big data’. Durante los próximos años construiremos un nuevo modelo de relación con los clientes, que nos diferenciará de nuestros competidores”.

En la Comunidad de Madrid, ha dicho, Banco Sabadell se ve obligado a competir con las principales entidades financieras españolas que cuentan, todas, con densas redes de oficinas. “Para diferenciarnos, pues, nos hemos propuesto ofrecer a los clientes madrileños un paquete de productos y servicios rompedor e innovador, implantando en Madrid lo que creemos que será “la banca del futuro”. Madrid será, en ese sentido, la punta de lanza de nuestra transformación y modernización en la gestión de los clientes, haciendo lo que otros no pueden hacer por exceso de oficinas”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_