_
_
_
_
_
La productora fundada por Sergio Leone comienza a cotizar el miércoles

'El bueno, el feo y el malo' salen a Bolsa

La productora cinematográfica italiana Leon Film Group, productora de los míticos 'spaghettis western' de la década de los 60 y 70, está solo a un pequeño paso de convertirse en una empresa cotizada. La productora que fundara Sergio Leone, ya fallecido, y hoy dirigida por sus hijos,debutará mañana miércoles en el AIM (Alternative Capital Market) de la Bolsa de Valores de Italia. La productora es la autora de películas como "El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dólares" y "Érase una vez en América".

La admisión se ha articulado a través de una oferta realizada para el inversor minorista italiano acompañada de un colocación institucional sólo dirigida a inversores cualificados inversores institucionales italianos y extranjeros.

Las acciones suscritas en virtud de las dos ampliaciones de capital fueron 3.358.800 y se han colocado a un precio de 4,8 euros. La colocación hará que el capital flotante de la sociedad sea del 25,1% con una capitalización de 64,1 millones de euros.

El grupo, dirigido hoy por los dos hijos de Sergio Leone , Andrea y Raffaella, es activa en la producción y distribución de películas . De particular importancia su gran biblioteca, que incluye, por supuesto, todos los títulos de Sergio Leone además, de la exclusiva de distribución en Italia de las películas de la factoría Dreamworks.

Los herederos han puesto  en marcha la salida a bolsa como una forma de generar liquidez que les permita ampliar la filmoteca de la empresa, cerrar acuerdos de distribución con los cineastas estadounidenses y ampliar su propia producción de películas. Ambos hermanos han vuelto a recomprar los derechos a la mayoría de las películas de su padre en los últimos años, pero hasta ahora han hecho muy poco con ellos. De hecho, sólo una fracción de los ingresos de la compañia se debe a los trabajos producidos por su padre. La mayor parte proviene de la distribución de títulos italianos y superproducciones americanas en Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_