_
_
_
_
_
Adquiere un 22,6% que estaba en manos de cajas de ahorro

La familia Antolín se hace con el 100% del capital del Grupo Antolín

El ministro de Industria, José Manuel Soria, en una visita a una de las fábricas del Grupo Antolín.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, en una visita a una de las fábricas del Grupo Antolín.

La familia Antolín se ha convertido en único accionista del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolín, después de adquirir un 22,8% del capital accionarial que estaba en manos de un grupo de cajas de ahorro desde 2004, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que esta operación “es una muestra” del compromiso de la familia Antolín con el futuro de la firma y explicó que su intención es continuar el proyecto y dar prioridad al crecimiento sostenible y rentable.

El presidente de la corporación, José Antolín, mostró su confianza en el futuro de la empresa y señaló que su intención es seguir fortaleciendo su liderazgo tecnológico en la industria auxiliar del sector del automóvil.

Así, el fabricante de componentes para automóviles seguirá apostando por la innovación, la internacionalización y la eficiencia productiva de sus actividades, “que han sido piezas claves en el desarrollo de la compañía”.

El vicepresidente del grupo, Ernesto Antolín, resaltó que esta operación de adquirir el 100% del capital accionarial de la empresa representa “un punto y seguido” en la historia de la marca y apuntó que su objetivo es seguir invirtiendo para mantener su liderazgo.

La multinacional español está especializada en el desarrollo de interiores para vehículos y dispone de cuatro unidades de negocio (puertas, asientos, techos e iluminación), con una facturación de 2.762 millones de euros, una plantilla de 14.300 trabajadores y más de cien centros en 25 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_