_
_
_
_
_
Algunos de ellos, en España

Carrefour compra 127 galerías comerciales por 2.000 millones de euros

Centro comercial con un hipermercado Carrefour.
Centro comercial con un hipermercado Carrefour.

El grupo de distribución Carrefour anunció hoy la adquisición por 2.000 millones de euros a Klépierre de 127 galerías comerciales en Europa que, unidos a otros 47 que ya tenía en propiedad en Francia, van a constituir una nueva filial.

 Los 127 centros comerciales comprados a Klépierre, ubicados en Francia, España e Italia, representan un alquiler anual bruto de unos 135 millones de euros, mientras que los otros 45 que ya poseía en Francia aportan 45 millones suplementarios, destacó Carrefour en un comunicado.

Todos juntos suponen más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial y un valor patrimonial de 2.700 millones de euros. Los activos adquiridos son las galerías de tiendas que están pegadas a los hipermercados en las grandes superficies comerciales.

La empresa no ha detallado la ubicación de los centros adquiridos. Klépierre gestiona en España 76 centros comerciales, incluidos La Gavia, Meridiano, Los Prados, Augusta, Puerta de Alicante, Gran Sur, Peñacastillo, Vega Plaza, Los Llanos o Los Ángeles. Las dos empresas ya han intercambiado anteriormente activos.

La intención del gigante francés de la distribución con la creación de una sociedad específica para agruparlos es llevar a cabo “un plan de renovaciones y de extensiones creador de valor”, teniendo en cuenta que será “un gran actor de los centros comerciales en Europa”.

Para financiar la operación, Carrefour recurre a 1.800 millones de euros de fondos propios -un 42% controlados directamente por la compañía y el resto por inversores institucionales- y por la emisión de deuda por 900 millones de euros.

Los resultados de esta filial se integrarán en las cuentas de Carrefour, que precisó que la transacción está supeditada a un acuerdo final entre las partes y a la recepción del visto bueno por las autoridades reglamentarias.

Se someterá a consulta a las instancias de representación del personal y debería formalizarse durante el primer semestre del año próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_