Ve “entendible” la decisión del Ejecutivo

Madrid dice que las condiciones de Eurovegas eran inasumibles en toda la UE

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado hoy “entendible” que el Ejecutivo central no haya “podido asumir” las condiciones de Las Vegas Sands para ubicar su proyecto de ocio en Alcorcón y ha dicho: “Eran inasumibles en España y en cualquier país europeo”.

Tras visitar el embalse de El Atazar (Madrid) junto con el expedicionario Miguel de la Quadra-Salcedo y 50 jóvenes que han participado en la Ruta Quetzal, el también consejero de Presidencia y Justicia se ha pronunciado ante los periodistas acerca del anuncio de Las Vegas Sands de renunciar al megacasino que preveía levantar en Alcorcón.

Según consta en las declaraciones remitidas a Efe, Victoria ha explicado que en los últimos años ha dedicado “muchas ilusiones” a ese proyecto, que suponía la creación de más de 200.000 puestos de trabajo, pero ha señalado que Eurovegas debía desarrollarse “siempre con transparencia”, con “concurrencia pública” y “bajo el imperio de la ley” igual para todos.

Por eso el consejero madrileño considera “entendible” que el Gobierno no haya asumido las condiciones que ponía Las Vegas Sands para establecerse en Alcorcón dado que no encajaban en el derecho comunitario y suponían “competencia desleal”.

“Los proyectos exigen de riesgos privados y no es posible que esos riesgos se puedan colectivizar a través de leyes especiales”, ha dich

Normas